La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

OTE (Oxford Test of English) 

El colegio es centro examinador de OTE. Estas son las características del examen:

  • El Oxford Test of English (OTE) es un único examen donde se puede obtener una de las siguientes calificaciones correspondientes al Marco Común Europeo de Referencia: A2, B1 o B2. No es necesario que se elija el nivel ya que la prueba es única para todos los candidatos.
  • Está reconocido externamente por instituciones educativas y certificado por la Universidad de Oxford. Pinchar en el enlace para ver las instituciones y empresas que reconocen el certificado.
  • Examina las cuatro competencias (Reading, Listening, Speaking y Writing) en sólo 2 horas. Se hace completamente a través de internet.
  • El examen consta de varios módulos que se pueden realizar en cualquier orden y combinación.
  • Se pueden repetir los módulos de manera individual y el informe siempre mostrará el último resultado.
  • Los escenarios de tareas replican el uso del lenguaje habitual de la vida real tanto en ámbitos sociales, como laborales o académicos; por ejemplo dejar un mensaje de voz o responder a un correo electrónico.
  • Los resultados de la prueba están disponibles en 14 días. Se presentan en un formato claro e informativo a modo de informe que muestra el nivel de la persona examinada en cada una de las cuatro competencias por separado y, en general, de acuerdo con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). 

Todas aquellas personas interesadas en poder realizarlo pueden ponerse en contacto con el colegio a través de este e-mail: manuel.fuertes@sanvicentepaul.es

El precio total del examen es de 75€.

Pinchando en el enlace se puede hacer una prueba de nivel gratuita.