La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Objetivos

La acción educativa del colegio San Vicente de Paúl está marcada por una pedagogía abierta, flexible y constructiva, que se adapta a las necesidades de nuestros alumnos y que incorpora las innovaciones didácticas que la calidad educativa exige.

En coherencia con estos principios,  nuestros objetivos se basan en:

1.      La educación integral

• Desarrollo armónico de todas las dimensiones del alumno para que llegue al máximo de sus posibilidades.

2.      La atención a la diversidad

• Educación personalizada que da especial importancia a la acción tutorial.
  • Apertura y formación en el respeto a la pluralidad étnica, cultural y religiosa para promover la integración social.

3.      El compromiso social

• Conocimiento de los valores y contravalores de esta sociedad plural.
  • Análisis de la realidad con sentido crítico.
  • Compromiso con la justicia y promoción de los más necesitados a través de acciones concretas.

4.      Unas relaciones cercanas y de colaboración

• Ambiente  educativo fraterno que supone sencillez, acogida, confianza y alegría.
  • Aprendizaje cooperativo que potencia la convivencia, la participación, el respeto, la capacidad de diálogo y la colaboración.
  • Presencia de los educadores basada en una relación de cercanía, disponibilidad y con un estilo educativo coherente y de calidad.

5.      La educación en la fe

• Integración armónica entre la fe y el conjunto de saberes, valores, actitudes y comportamientos que favorece la síntesis personal entre fe, cultura y vida.
  • Acompañamiento a los alumnos en un proceso de maduración en la fe a través  de asociaciones  de pastoral juvenil.

6.      La educación para el ocio

• Oferta de actividades formativas más allá del horario lectivo que ayude a nuestros alumnos a abrirse a un mundo de dimensiones cada día más amplias.

7.      Las Técnicas de la Información y la Comunicación al servicio de la educación

• Utilización de medios para el desarrollo de las competencias que demanda la sociedad en este ámbito, haciendo prevalecer los valores personales, éticos y relacionales sobre lo meramente técnico.

8.      La evaluación sistemática

• Análisis del nivel de calidad educativa, orientado a una mejora continua.